Cruz Roja Española está especialmente preocupada por los elevados índices de fracaso escolar, otro gran condicionante del futuro de la infancia en nuestro país. Por ello, en este último año ha reforzado la promoción del éxito escolar con el apoyo de los equipos de voluntariado que realizan el acompañamiento educativo a través de las actividades que realizan en la sede de Cruz Roja.

En concreto en A Guarda y Guillarei, cuentan con 2 grupos de apoyo escolar en el que participaron a lo largo del curso 2018/2019, 23 niños con edades entre 6 y 13 años atendidos por un equipo de 6 voluntarios. Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso y adherencia al proceso escolar como la mejor manera de fomentar el desarrollo social y personal de los niños y participantes.

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), el ocio y la entrega de meriendas,

El Voluntariado comprometido es la clave del proyecto

Cada sesión, el equipo de voluntariado en Baixo Miño realiza de forma cercana y personalizada el acompañamiento educativo con los niños, entregan las meriendas, y recuerdan, por ejemplo, la importancia de la higiene personal, aprendiendo a lavarse bien las manos antes de merendar y los dientes después de la merienda, enseñan técnicas de estudio como aprender a preparar un examen o un trabajo. Además, después de terminar las tareas, disfrutan también de un espacio de juego con el que aprenden a socializarse y a comunicarse mejor con los demás.

El voluntariado es uno de los principios fundamentales de Cruz Roja que, gracias al compromiso de las personas voluntarias, es capaz de responder a los retos y necesidades sociales. A su vez, para las personas voluntarias, el compromiso tiene siempre recompensa.

Para más información sobre esta actividad pueden dirigirse a:

Cruz Roja Baixo Miño

C/ Agustín nandín Lomba, nº 1 Bajo.

Teléfono: 986614609

laguardia@cruzroja.es