Cruz Roja imparte en A Guarda charlas informativas dentro del programa Familias de acollida

La Cruz Roja organiza una charla explicativa y formativa para dar a conocer a los vecinos de la A Guarda el programa Familias de Acollida.

Este encuentro, que tendrá lugar este jueves, día 19, a las 18:00 horas en el Centro Cultural guardés, busca explicar que es y que significa realmente convertirse en una familia de acogida, los motivos por los que los niños o las niñas están dentro de este programa, las características de los menores y sus situaciones.

Para cumplir este objetivo, además de trabajadores de Cruz Roja, en la charla estarán presentes personas que ya fueron familias de acogida para, de primera mano, contar su experiencia.

Ser familia de acogida significa acoger, de forma temporal, a un niño o niña para ayudarle a superar una situación difícil dentro de su familia de origen o antes de su adopción.

Con esta reunión, el Concello de A Guarda y la Cruz Roja, quieren animar a los vecinos de la Villa a conocer este programa y que participen de forma activa en él.

Aquel que necesite más información puede dirigirse el departamento de Educación Familiar o la OMIX del Concello de A Guarda.