Anxo, Lucca y Leo son Music Bros

Leo, Anxo y Lucca son tres amigos de 10 y 12 años de Baiona, Baredo, y Gondomar que les une una buena amistad y su pasión por la música. Los tres forman Music Bros, un grupo instrumental en el que, de momento, no hay vocalista, pero sí mucha ilusión por mostrar el mundo su talento musical.

“En el colegio formamos un grupo que se llamaba Historias Locas, pero se disolvió, y al final, Anxo y yo creamos Music Bros. Le pusimos ese nombre porque somos muy amigos y nos gustaba a los dos. Nuestro primer concierto fue de teloneros para Los del Barro en el Bibendum de Baiona en el 2022. Fue una experiencia inolvidable”, explica Leo Castro, que cursa 5º de Primaria en el CEIP Belesar y quien comenzó tocando la batería a los cinco años y ahora se hizo amigo del violín.

El grupo “Destripando la Historia” fue su inspiración, pero ahora tocan temas de Imagine Dragons, Europe, Metallica, ACDC, El Canto del Loco, Hombres G o Guns N’ Roses, “con ellos y su tema Sweet Child O’ Mine ganamos el concurso de Pequestrelas”, señala Anxo Sotelo, quien cursa 5º de Primaria en el CEIP Belesar.

Él es el batería del grupo. Comenzó a los dos años golpeando los cajones de los juguetes y ya fue un no parar. A pesar de su corta edad, maneja las baquetas como un profesional de una banda de rock. “Un músico tiene que ejercitarse primero y cuidarse para expresar su música”, apunta.

Leo y Anxo decidieron incorporar un pianista al grupo, con el que participaron y ganaron el Pequestrelas 2023. Lucca Martínez es el mayor de los tres integrantes de Music Bros. Tiene 12 años, es de Gondomar y cursa 1º de la ESO en el IES Terras de Turonio. “Llevo tocando el piano desde los siete años. Cuando toco con ellos me da un subidón tremendo. Me dan ganas de volar”, dice eufórico.

Ensayan los jueves en el bajo de uno de ellos en Baredo. Es una pequeña cocina pero que sirve para practicar. Sus fans son sus familiares y “los vecinos que nos aguantan los ensayos y se ponen a bailar en la ventana. A la gente le parece muy raro que, como una batería, un piano y un violín formen un grupo, pero es por amistad, porque somos muy amigos», explica Leo.

El próximo viernes, 16 de junio, estarán actuando en el Baredo Rock junto a otros cinco grupos locales. Será sobre las 20:00 horas en el campo de bolos. «Abrimos nosotros el festival y esperamos petarlo. Vamos tocar 5 temas, uno de ellos el What A Wonderful World de Los Ramones. Será un cover en gallego escrito por nuestra profesora Olaya de clase de música del cole y que voy a cantar yo», afirma Leo.

Poco a poco se van haciendo un hueco en el panorama musical del Val Miñor y ya tienen varias peticiones para tocar, como en el Café Cóctel Bar Boga Boga de Baiona o en el Casino de Sabarís.

ALFREDO // Ensayan en el bajo de uno de los ellos