Gabriel Marcelli

España da el primer paso en el mundial de Trial que se celebró hoy en Gouveia, como adelanto del Trial de Las Naciones que se disputa mañana domingo en la localidad portuguesa, coronando los títulos intercontinentales en la máxima categoría del Trial GP, con Toni Bou (Montesa) conquistando su 15 cetro y Laia Sanz (GasGas), uno menos, el 14.

El de Piera (1986), llegaba al país vecino con ventaja suficiente en la tabla sobre su más inmediato perseguidor en la lucha por el título mundial, Adam Raga (TRRS) Ulldecona – 1982, delantera que no dejó en ningún momento en la cita portuguesa y que ha sido la consecución de este nuevo trofeo en la vitrina de mundiales Outdoor. Cerrando el cajón del podio se adjudicaba el tercer peldaño el vasco Jaime Busto (Górliz – 1997) (Vértigo), a tan solo 6 puntos de Bou.

Brillante jornada para el rosaleiro Gabriel Marcelli – 2000 (Montesa-Honda), piloto que goza de juventud y excelente trayectoria, consiguiendo un cuarto puesto en Portugal, por delante del italiano Matteo Grattarola – Bellano – 1988 (Beta), con el que mantuvo un mano a mano decantándose, finalmente, de lado del gallego, con 5 puntos de diferencia. Para Marcelli Gouveia es un lugar de bellos recuerdos, pues aquí se proclamó Campeón del Mundo de TR2, en 2019.

Cerramos la temporada 2021 con una cuarta posición en Portugal, una temporada de menos a más en la que me habría gustado haber tenido otras dos pruebas a mayores para haber subido alguna posición en la general”, comenta Marcelli. “Quedamos séptimos, pero a tan sólo 3 puntos del Top 5. Hay que picar más piedra”, termina diciendo el piloto de O Rosal.

El vigués Jorge Casales 1995 (GasGas) ha finalizado en la novena plaza del mundial, por debajo de Jeroni Fajardo – Caldas de Malavella (Gerona) – 1985 (Sherco), que ha sido octavo.

Bou, Raga y Busto defenderán mañana domingo a España en el Trial de Las Naciones en chicos, con Laia Sanz, Berta Abellán y Sandra Gómez en categoría femenina.

El equipo español parte como favorito para coronar ambos cetros en Portugal, en una competición que tiene inscritos más de 70 pilotos de 25 nacionalidades.