Acanor Novás

Este miércoles, a las 20:45 horas en el pabellón de O Rosal, se disputan los cuartos de final de la Copa Galicia, que enfrentan al Acanor Novás y SD Teucro. La entada es gratuita.

Los primeros llegan después de vencer precisamente al filial de su próximo rival, Teucro B, y al Seis do Nadal, a estos últimos el pasado miércoles por la mínima.

Por su parte, el equipo pontevedrés, que disputará la categoría de plata luego de no lograr el objetivo de la permanencia, entra directamente en esta ronda al ser cabeza de serie. El equipo azulón, que por tercer año consecutivo entrenará Quique Domínguez, ha confeccionado una plantilla que lo coloca como principal favorito al ascenso. Nombres como Lloria, Javi Santana o Borja Méndez son refuerzos de mucha calidad que se unen a un gran bloque.

En O Rosal volverá Miguel Trigo, que no disputó el XVIII Trofeo Concello de O Rosal por motivos laborales, y seguirá contando con las bajas de los zurdos Germán Hermida y Roberto ‘Harris’. Tampoco será de la partida otra de las caras nuevas, el central López Rey. El ex jugador del Balonmano Guadalajara, sufría una lesión en su mano izquierda días antes de comenzar la pretemporada, y aunque podría disputar minutos se ha optado por un tratamiento conservador para asegurar la perfecta recuperación.

El ganador de esta eliminatoria jugará en Crecente este viernes y sábado la fase final de la Competición, siendo la final retransmitida por la TVG. Ya están clasificados para ella el Calvo Xiria, que derrotó a la Academia Octavio y el Frigoríficos Cangas que venció por la mínima al Lalín. En Chapela, entre los de Fran Teixeira y el Balonmano Cisne, se jugará la otra plaza.

La pretemporada la completan por el momento un amistoso el próximo 10 de Septiembre en la localidad portuguesa de Sao Paio de Oleiros, aunque no se descarta el cierre de otro amistoso más antes del inicio de liga el próximo 24 de septiembre.