BANDALLO // El bar que fue asaltado esta madruga en Taborda, Tomiño.

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a cuatro jóvenes, de entre 21 y 25 años de edad y con domicilio en Vigo, Redondela y Gondomar, por un delito de robo con fuerza en un bar de Tomiño.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada en la parroquia tomiñesa de Taborda, cuando cuatro jóvenes entraron en el establecimiento a robar y fueron sorprendidos por la dueña que vive frente del local. En ese momento, los amigos de lo ajeno intentaban meter en una furgoneta una máquina de tabaco que dejaron en medio de la carretera al ser sorprendidos. Los rateros huyeron del lugar en la furgoneta con la recaudación de las máquinas tragaperras.

La Guardia Civil de Tomiño pone estos hechos en conocimiento de todas las dotaciones en servicio iniciándose un complejo dispositivo de control de los accesos a la ciudad de Vigo, por si este vehículo se dirigiera al núcleo urbano.

Sobre las 02:55 horas se detectó una furgoneta ocupada por cuatro individuos cuando circulaba por la carretera de Camposancos y que coincidía con la que buscaban en Tomiño. Minutos después son interceptados en la calle Ricardo Mella procediendo los agentes a identificar a los ocupantes y a realizar una inspección del mismo.

En la inspección uno de los agentes localizó escondido debajo del asiento trasero una importante cantidad de dinero, por lo que procedieron a revisar de forma detallada la zona del motor y el salpicadero, encontrando una bolsa con casi cuatrocientos euros y herramientas utilizadas para forzar los accesos y otros efectos.

Por todo ello procedieron a la detención de estos cuatro varones y a su posterior traslado a dependencias policiales donde los agentes comprueban que tres de los detenidos les constaban antecedentes policiales, incluso uno de ellos tenía hasta 34 informes policiales.

Todo lo intervenido y los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Vigo en funciones de guardia.