Cuatro heridos, uno de ellos grave, tras un atropello múltiple en Vincios
ALFREDO // Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos.

Tres jóvenes de Gondomar y uno de Beade, de edades comprendidas entre los 16 y 23 años, han resultado heridos tras ser atropellados por un turismo en la carretera que une el centro de Gondomar con Vincios. La persona que ocupaba el asiento del copiloto del vehículo también ha resultado herida.

El suceso se produjo esta tarde poco antes de las 17:00 horas. Varios jóvenes, dos a pie y tres en bicicleta, se dirigían por la carretera PO-331 hacia unas gincanas que se iban a celebrar en Zamáns. Pero al llegar al kilómetro 16 de la citada carretera, a su paso por Vincios, fueron atropellados por un Peugeot 206 de color negro conducido por un vecino de Tomiño de 69 años.

“Íbamos en línea y un coche arrolló a mis cuatro compañeros por las espaldas. Yo me libré por poco. Uno de mis amigos se fue inconsciente para el hospital y los otros tres resultaron heridos pero por suerte estaban bien. La peor parte se la llevó el que iba andando a mi lado”, declaró a Telemariñas José Manuel Martínez.

A consecuencia del accidente cuatro jóvenes han resultado heridos, tres ciclistas y un peatón. Se trata de un vecino de Chaín de 18 años de gravedad, su hermano de 23 años que iba en bicicleta, un joven de Gondomar y otro menor de 16 años de Beade (Vigo), estos tres últimos con heridas de carácter leve. Los cuatro fueron trasladados en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro. Mientras que uno de los ocupantes del turismo, que también ha resultado herido en el suceso, ha tenido que ser evacuado en ambulancia al mismo centro hospitalario vigués, con pronóstico reservado aunque su estado no reviste gravedad.

Al lugar se han desplazado tres ambulancias del 061, una de ellas la medicalizada de Mos, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Gondomar.

BANDALLO // Así quedó el turismo tras el atropello en Vincios.