Este pasado fin de semana se celebró en Talavera de la Reina el campeonato de España infantil y cadete de Judo, al cual asistían formando parte de la selección gallega seis judokas del clube de judo Baixo Miño de A Guarda.

La gran sorpresa en este campeonato la dio la judoka infantil Noa González Da Costa, campeona gallega infantil, que se alzó con la medalla de bronce en dicha categoría de -57 kg, ganando todos sus combates por Ippon, menos el combate de semifinal.

Por otro lado, Carla Lomba Quintas, subcampeona gallega, que consiguió un quinto puesto en la categoría infantil de -52kg. Muy buen resultado por haber cambiado de categoría en medio de la temporada. Yohanna Da Cuña, medalla de bronce gallega, logró también el quinto puesto en la categoría cadete de -48kg.

Por su parte, Verónica Pérez, judoka que entrena en el centro de tecnificación de Pontevedra y campeona gallega, consiguió un quinto puesto en la categoría cadete de -52 kg demostrando que es una apuesta de futuro.

Al mismo tiempo, Alba González Machado, campeona gallega, obtuvo el séptimo puesto en la categoría de -44kg y Nerea Romero González, subcampeona gallega, no pudo pasar de segunda ronda pero muy buena actuación por ser su primer campeonato de España.

Ahora, las cuatro judokas cadetes Alba, Verónica, Yohanna y Nerea, afrontan uno de los compromisos más importantes de la temporada, ya que han sido seleccionadas para participar en la Copa de Europa Cadete que se celebra en Coimbra a fin de mes.