Este domingo se celebró en Mondariz, el Campeonato Gallego de Promoción de Eslalon. Los más pequeños del eslalon gallego se dieron cita en las aguas del río Tea, en la más importante de las competición de la Liga Gallega de Promoción.

El Club Deportivo Miño ”Teixugos” acudió con once piragüistas que disfrutaron y dieron lo mejor de sí mismos en el evento.

Javier Lluch, en la categoría alevín, participó en cayac y canoa. En C1 o canoa, se impuso a sus competidores con una bajada rápida y sin penalizaciones. En K1 o cayac también demostró sus habilidades, finalizando en segundo lugar. Doble medalla, oro y plata, por lo tanto, para Javi.

Las otras dos medallas fueron para las hermanas Leila y Nerea Álvarez en K1 benjamín. Nerea, con una bajada rápida y sin toques, alcanzó la medalla de plata, Leila, también hizo buen tiempo, pero los toques hicieron que finalizara tercera. En la misma categoría, Rita Olveiros, fue cuarta.

Itzel del Río acabó en quinto lugar en K1 pre benjamín femenino. En la misma categoría, pero masculino, Tiago Rei fue cuarto y Roque Olveira noveno.

En K1 benjamín masculino, Lois Montenegro finalizó sexto, Alejandro Barreiro octavo y Leo Cortiñas noveno. Pedro Lomba, en K1 infantil , fue sexto.

En la clasificación por equipos, el Club Deportivo Miño Teixuigos finalizó en cuarto puesto.

Buen balance para los Teixugos que regresaron a casa con cuatro medallas, un oro, dos platas y un bronce, en una competición que pretende promocionar el piragüismo de eslalon entre los niños gallegos, y, en la que lo más importante, es que los más pequeños disfruten del deporte y de la actividad al aire libre.