Este pasado fin de semana dio comienzo en las aguas del río Tea, a su paso por Mondariz Balneario, la primera competición del año de Eslalon. El sábado 13 se disputó la 1ª Copa Galega de Novas Promesas y el domingo a 1ª Copa Galega de Eslalon.
El Club Deportivo Miño-Teixugos, acudió a los eventos con una representación reducida, pero que desempeñó un gran papel.
El sábado se dieron cita las categorías más nuevas del panorama gallego. Estas competiciones tienen como fin a promoción del eslalon entre los más pequeños, que mejoran sus competencias técnicas y socializan con los deportistas de otros clubes, pues en este deporte la rivalidad es contra el agua y el río.
La mejor actuación de los teixuguiños le correspondió a Leila Álvarez que en K1 mujer infantil alcanzó la medalla de bronce, en la misma categoría, Nerea Álvarez finalizó cuarta. En K1 hombre infantil Alejandro Barreiro finalizó quinto y Brais Álvarez sexto en K1 hombre cadete.
El domingo competían las categorías adultas, y los resultados no pudieron ser mejores. Laura Alonso fue la vencedora en K1 mujer sénior, subiendo a lo más alto del podio; Emilio Rodríguez ganó en la categoría veteranos de K1, alcanzando también medalla de oro; y en C1 sénior hombre, Brais Castro finalizó la final con el tercero mejor tiempo, consiguiendo el bronce.
En la clasificación final por equipos, el Club Deportivo Miño-Teixugos finalizó cuarto en las dos competiciones, pues aunque los resultados fueron buenos, el número de participantes del club fue muy mermado.