Este sábado se disputó en el Campo de Eslalon de O Couquiño, en Olveira, Dumbría, la 5ª Copa Galega de Promoción de Eslalon. La promoción acoge a niñas y niños de entre 6 y 14 años que comienzan su camino en el maravilloso mundo de las aguas bravas. Cada deportista baja el circuito dos veces, contando la mejor de las dos bajadas para la clasificación final.

El Club Deportivo Miño-Teixugos acudió al evento con diez deportistas. Rita Oliveira, en K1 mujer benjamín, finalizó en cuarto lugar. Leila Álvarez, k1 mujer alevín, alcanzó la medalla de bronce; en la misma categoría, Nerea Álvarez fue cuarta. En k1 hombre pre-benjamín, Nicolás Piñeiro consiguió la medalla de plata y Roque Oliveira el bronce. Otra plata más para Lois Montenegro en K1 benjamín, y, en la misma categoría, Tiago Rey fue séptimo y Martín Vicente octavo. En k1 hombre alevín, Iván Cruz acabó en novena posición. Pedro Lomba, en K1 infantil, fue quinto.

Cuatro medallas para los pequeños teixuguiños en esta 5ª Copa Galega, aunque lo más importante de estas competiciones es hacer deporte y amistades. En la clasificación final por equipos, el club Deportivo Miño finalizó en cuarto lugar.