Este mediodía tuvo lugar en la casa del Concello de Tui la recepción a Yusef, Yiusef, Ahmed y Yahida y sus familias de acogida. Son cuatro niños saharauis que están pasando el verano en el municipio dentro del programa “Vacaciones en Paz”.
La alcaldesa en funciones, Ana Núñez, junto al concejal de Servicios Sociales, Ismael Diz, junto a otros concejales y concejala de la corporación municipal, dieron la bienvenida a estos niños y sus familias tudenses agradeciendo su solidaridad en este verano. Dos de las familias repiten experiencia y otras dos será la primera vez que acojan a un niño.
Yusef, Yiusef, Ahmed y Yahida están disfrutando este verano con actividades como ir a la playa, al río, visitar la ciudad de Tui así como muchos otros municipios del entorno.
El programa “Vacaciones en paz” que realiza la asociación de Solidariedade Galega co Pobo Saharauí desde hace décadas ofrece a niños la oportunidad de pasar unas vacaciones en paz, alejados de las difíciles condiciones de los campamentos de refugiados en el Sáhara Occidental. Además, facilita el acceso a revisiones médicas y mejora su calidad de vida durante su estadía en Galicia.