Cuatro niños saharauis pasarán este año sus “Vacaciones en Paz” en O Porriño. Hoy, acompañados por sus familias porriñesas, fueron recibidos en el Concello por el alcalde, Alejandro Lorenzo, y varios concejales del Gobierno Municipal.

Dieron una cariñosa bienvenida a Nura, Yusuf, Sabrina, que pasarán este verano con sus familias de acogida en O Porriño y a Nura, que lo hará en Atios. Acompañándolos, estuvieron también Mulay y Muna que vinieron con su familia desde Cela.

El regidor se dirigió a las familias para agradecer “o enorme labor que facedes, a vosa xenerosidade é visible nos sorrisos destes pequenos” y a los niños “que disfruten deste verán ao máximo xunto ás súas familas e todos os amigos que farán no Porriño”.

“Vacaciones en paz” es un programa de acogida temporal de niños saharauis durante el verano, que en Galicia desarrolla Solidaridade Galega co Pobo Saharaui (SOGAPS). O Porriño viene participando desde hace años en esta iniciativa solidaria, ofreciendo a las familias saharauis la posibilidad de que sus hijos disfruten de una estancia agradable, humana y culturalmente rica, bajo la supervisión y los cuidados de las familias acogedoras.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es facilitarles la atención médica a la que no pueden acceder en los campamentos de refugiados.