Baiona podrá disfrutar durante este fin de semana de varias funciones teatrales de la mano del Circuito Galego de Teatro Amador. Esta actividad está enmarcada dentro del BaiOutono, programación realizada por la Concejalía de Cultura.

Hoy a las 20:00 horas en el Auditorio V Centenario la compañía Atrezo Fontvlla, ofrecerá su espectáculo Balneario a Condesiña. Esta obra cuenta los amores, desamores, acuerdos y desacuerdos de un grupo de personas que se acercan hasta el Balneario A Condesiña para pasar unas inesperadas vacaciones. La función está recomendada para todos los públicos.

El sábado 24, a la misma hora y también en el Auditorio V Centenario, se podrá disfrutar con la pieza teatral Facendo as Partixas a cargo de Axóuxere Teatro. Una obra de recuerdos, encuentros y desencuentros. En ella, dos hermanos se encuentran después de 20 años para repartir la herencia familiar.

El domingo habrá sesión doble. En primer lugar, la plaza del concello acogerá a las 12:00 horas a Andaravía Teatro con su Brincacontos. Por último, O Trasno Novo teatro cerrará la tarde del domingo, a las 20:00 horas, con su obra En venda en el Auditorio V Centenario.

El Circuito Galego de Teatro Amador de la FEGATEA (Federación Galega de Teatro Aficionado) consiste en una programación de cuatro funciones teatrales por sede repartidas por toda Galicia, donde los grupos actuarán fuera de su círculo geográfico. De esta forma el circuito promueve la movilidad geográfica de los grupos de teatro.

FEGATEA y Lohengrín teatro organizan el circuito con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Concello de Baiona.

Desde el Concello de Baiona se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que se van a poner las medidas de seguridad y preventivas necesarias, cumpliendo la normativa marcada por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia. El objetivo general es reducir al máximo el riesgo de contagio y transmisión de la pandemia a la vez que se disfruta de la oferta cultural.

El objetivo es proporcionar actividades de ocio a los vecinos y visitantes en un entorno seguro y, para ello, el acceso y el aforo estará controlado y se tomarán todas las medidas de seguridad pertinentes.