Asociación Folklórica Corisco Vigo

O Rosal continúa con su verano cultural lleno de actividades. El próximo sábado, a las 20.00 horas, la Praza do Calvario acogerá al cuentacuentos “Xan das Ondas”, y a las 21.00 horas, la Asociación Folklórica Corisco ofrecerá una actuación de danza tradicional. La entrada para ambos espectáculos es gratuita y, en caso de lluvia, el evento se trasladará al pabellón municipal.

El cuentacuentos “Xan das Ondas” tiene como protagonista a Xan, un chico a lo que le gusta mucho el mar. Una mañana descubre que no tiene olas y parece que está muy enfermo, así que emprende una gran aventura sumergiéndose en el más profundizo de los océanos para descubrir por que el mar no tiene olas.

En este viaje Xan hará muchos amigos y conocerá a los habitantes de los mares.  Los niños de O Rosal que lo acompañen en este viaje también deben preguntarse como salvar al mar de su dolencia.

La Asociación Folklórica Corisco, fundada 1987, tiene el objetivo de ensalzar el folclore gallego en toda su magnitud. Cuenta con dos secciones fundamentales, la de baile y la de percusión. El grupo de danza que actuará el sábado en O Rosal está formado por 35 personas, divididos en parejas mixtas, e intenta reflejar en todas ellas su amor por la cultura tradicional.

Esta actuación forma parte del proyecto «Coñece o Teu Camiño», y cuenta con la colaboración económica de la Xunta de Galicia.