Las instalaciones de la Escuela Obradoiro de Goián (Tomiño) acogerán un curso de “Operaciones auxiliares de almacén y atención al público” dirigido a personas demandantes de empleo, valorándose especialmente los casos de desempleados de larga duración, personas perceptoras de prestaciones sociales (o con expediente en Servicios Sociales) y personas con interés en el sector.

La formación será impartida por personal de la Fundación Érguete Baixo Miño con la colaboración del Concello de Tomiño, entre el 5 de mayo y el 27 de junio, serán un total de 190 horas, de las cuales 80 se corresponderán con prácticas en empresas. Las clases se impartirán en horario de 09:00 a 14:00 horas, e incluirán módulos específicos de atención al público y almacenaje, manipulación de alimentos y manejo de carretilla elevadora, además de prácticas laborales en empresas de la zona.

Se impartirán también contenidos relacionados con competencias transversales para el empleo, igualdad de oportunidades y emprendimiento, y el alumnado contará con la posibilidad de recibir orientación laboral y crear un itinerario personalizado de inserción con la guía de las profesionales de la Fundación Érguete-Integración.

Esta formación se realiza al amparo del programa Empleo Inclusivo, promovido por la Diputación de Pontevedra, y se dirige a personas demandantes de empleo o que deseen mejorar su situación laboral, con preferencia de aquellas que se encuentren empadronadas en el Concello de Tomiño.

El objetivo principal del programa «Empleo Inclusivo» es mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, facilitando su incorporación al mercado de trabajo a través del desarrollo de sus competencias laborales y personales.

Las personas interesadas en participar pueden preinscribirse a través de la página web del  Concello de Tomiño, o pasar por el Concello. Para más información, llamar al teléfono 986 622 001 o 986 253 176 o enviar un correo electrónico la: erg.incorpora@gmail.com o tle@tomino.gal.