El Aula UNED de Portas acogerá del 30 de mayo al 27 de junio un curso de introducción a la cata de vinos que tiene como objetivo acercar al alumno los aspectos básicos de la cultura vitivinícola:  variedades, regiones, historia, así como las nociones fundamentales del análisis sensorial.

Para ello, se acercarán al asistente conceptos relacionados con la vid, con la cata o la composición del vino, así como el mapa vitivinícola de España y los principales vinos del mundo.

Además, Manuel Areal, enólogo y ponente del curso, acercará a los participantes los principios básicos de la cata, con el objetivo de capacitarlos en la detección y diferenciación de colores, aromas y sabores. En estas sesiones prácticas, se catarán vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y licorosos y se realizará un taller de análisis sensorial.

El curso, que tendrá una carga lectiva de 20 horas y un precio de 40 euros, tendrá lugar todos los miércoles de 17 h a 21 h en las instalaciones del aula universitaria.

Todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web de la UNED-Pontevedra, llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose a las instalaciones del Centro.