El Concello de Oia sigue apostando por acciones formativas en el ámbito del cuidado de las personas mayores y dependientes, orientadas tanto en beneficio del cuidador (sea profesional o no), cómo de la persona receptora de estos cuidados, ya que el bienestar del primero dependerá siempre del bienestar del segundo.

En este curso se tratará, de manera sencilla, los contenidos más esenciales sobre la movilización de personas mayores y dependientes, en caso de que tengan sus movimientos limitados, sean dificultosos o inexistentes; las enfermedades físicas relacionadas con la movilización: úlceras, EPOC, parálisis etc.; las ayudas técnicas; también técnicas de movilización y inmovilización; riesgos y complicaciones de una inadecuada manipulación; un taller práctico; y por último la evaluación.

El curso es impartido por Cruz Roja Baixo Miño y es gratuito. Las clases se ofrecerán en Pedornes los sábados del 5 de mayo hasta el 2 de junio incluidos, de 16:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Ayuntamiento. Se recuerda que las plazas son limitadas.