La costura vuelve a estar de moda en Tomiño. La OMIX finalizará el año con un nuevo curso que combina la creatividad y el manejo de la máquina de coser con el que las personas interesadas podrán aprender desde cero o perfeccionar sus técnicas de patronaje para nuevos proyectos textiles de una manera divertida y amena.
El curso, que arrancará el sábado 28 de septiembre, será completamente práctico y está pensado para que cada persona participantes pueda llevar un proyecto finalizado al final de cada sesión. Dividido en dos niveles, habrá un grupo de iniciación para quien nunca empleara una máquina de coser y otro de perfeccionamiento para que ya tenga experiencia y quiera ahondar en técnicas más avanzadas. La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, destaca que “con esta formación buscamos fomentar as habilidades manuais e ofrecer novas oportunidades de aprendizaxe creativa á nosa veciñanza”.
El curso se desarrollará los sábados desde el 28 de septiembre hasta el próximo 9 de noviembre en la Plaza Cultura de Goián, en horario de mañana para el nivel de iniciación, de 11:00 a 14:30 horas, y de tarde para el de costura y patronaje, de 15:30 a 19.:0 horas. Las plazas estarán limitadas a 15 personas en el turno de iniciación y la 20 en la de perfeccionamiento.
El precio del taller será de 20 euros por personas y no estará incluido el material, sino que cada persona deberá llevar su propia máquina de coser, telas y costurero básico. Las personas interesadas pueden ya inscribirse a través del formulario habilitado en la página web municipal.