La asociación, Érguete Baixo Miño informa que se están impartiendo en sus instalaciones, clases de preparación para las pruebas libres de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años de la Xunta de Galicia.

El personal laboral técnico de la Asociación es el encargado de impartir los diferentes ámbitos social y de comunicación junto con una licenciada en matemáticas, encargada del ámbito científico-tecnológico.

Esta iniciativa se encuentra dentro de la cartera de servicios de la Asociación y se trata del programa incorporación social y laboral, el cual se encuentra financiado por la Consellería de Política Social, Dirección General de Inclusión Social, y que en colaboración con el Concello de A Guarda, se decide a que personas va destinado el curso.

Hoy en día se ve de vital importancia contar con el título de la ESO para acceder a cualquier puesto de trabajo por lo que es una iniciativa muy favorecedora para la sociedad y dentro de nuestras acciones de prevención para futuros riesgos de exclusión social.

Se tratan de unas pruebas con cierta dificultad y que requiere dedicación por parte del alumnado pero que con la ayuda de la del equipo técnico se pueden llevar a cabo y conseguir de este modo una mejor situación laboral. Es el primer año que se imparten clases para la obtención del título de la ESO en las instalaciones de la Asociación pero una vez valorada la buena acogida por parte de los usuarios, se valorará realizar más cursos enfocados en la obtención del título de la ESO.