El Concello de Tui y la Fundación Cibervoluntarios ofertan formación gratuita online para personas mayores de 55 años. Lo hace a través del programa de formación en el uso de las nuevas tecnologías Expertclick.

La formación busca ofrecer a este colectivo capacitación en habilidades digitales para que navegue con seguridad y confianza en internet. Al mismo tiempo, permitirá realizar operaciones cotidianas, especialmente las relacionadas con la sanidad, la administración o la banca online.

Así, abordará el uso de App para estar conectados a través de videollamadas y WhatsApp, App de gestión de salud y banca online, y otras de entretenimiento y ocio como redes sociales.

La formación se realizará a lo largo de tres días, el 2, 3 y 5 de noviembre, a las 10:00 horas durante hora y media cada jornada.

Para participar es necesario tener ordenador y conexión a internet, pero para aquellas personas que no cuenten con este material el Cocnello habilitará, en el Centro Municipal de Formación en Guillarei, un aula con 7 ordenadores que se cubrirán por orden de solicitud.

Para impartir el curso es necesario tener un grupo mínimo de 12 personas y máximo de 15. En el caso de no cubrir las plazas podrán ser modificadas las fechas en las que se va a impartir.

Las personas mayores de 55 años interesadas en participar en esta formación de  Expertclick deben enviar un correo electrónico a cfo@tui.gal, indicando su nombre y apellidos, teléfono de contacto y en el mensaje poner “Inscripción curso  Expertclick”. Esta dirección de correo será empleada para las comunicaciones relacionadas con el curso.