La Xunta de Galicia convoca a través de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) el «Curso de Formación Específica de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Acuáticos en Galicia«.

El curso se llevará a cabo en Baiona. Las clases teóricas se impartirán en el Multiusos Ángel Bedriñana, mientras que algunas de las prácticas, se realizarán en la Piscina Mancomunada del Val Miñor y en las playas del municipio.

Este curso formativo, totalmente gratuito, tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una oportunidad de formación y desarrollo profesional en el ámbito del socorrismo, con el fin de abrir puertas a futuras oportunidades laborales.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 18 hasta el 26 de abril de 2024. El curso se desarrollará desde el 3 de mayo hasta el 15 de junio, con una duración total de 120 horas de las cuales 70 son teóricas, 30 prácticas en playas y 20 prácticas en piscina. La prueba específica de acceso se llevará a cabo el 3 de mayo a las 16:00 horas.

Las plazas son limitadas y están destinadas a personas mayores de 18 años que posean el título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los interesados deberán enviar por correo electrónico su título de graduado en ESO a formacion.emerxencias.agasp@xunta.gal durante el período de solicitudes.

La selección de los participantes se realizará siguiendo los siguientes criterios:

  1. Orden de entrada de la solicitud de inscripción.
  2. Reserva del 30% de las plazas para voluntarios/as activos/as en una agrupación o asociación de voluntarios de protección civil que hayan superado el curso básico de protección civil.
  3. Reserva del 50% de las plazas para solicitantes mujeres que cumplan con los requisitos establecidos.

En caso de que no se complete la reserva de plazas según los criterios 2 y 3, se completará con el resto de solicitudes disponibles.

El alumnado admitido deberá contar con el siguiente material: gorro y gafas de natación, bañador, chanclas, aletas y útiles personales de aseo.

Para inscribirse pulse el enlace: Curso de formación específica de socorrismo en instalaciones y espacios acuáticos naturales en la Comunidad Autónoma de Galicia | Academia Galega de Seguridade Pública (xunta.gal)