Curso de Deshabituación Tabáquica en Tui
RUBENS // Fumar un paquete de tabaco provoca la inhalación de 200.000 bacterias.

La Asociación Érguete Baixo Miño informa que, este jueves, se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Se trata de un día fundamental dentro de las acciones que la Asociación lleva a cabo, puesto que se trata de una de las adiciones más perjudiciales para la salud.

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le dedica el día al tabaco y enfermedades cardiovasculares con el eslogan “El tabaco rompe corazones – elija salud, no tabaco”. Dentro de todas las consecuencias que acarrea ser fumador, tanto pasivo cómo activo, se pretende destacar el impacto que tiene el tabaco en la salud cardiovascular.

Aprovechando la celebración de este día, se abre plazo de inscripción de un curso gratuito para dejar de fumar, en las instalaciones de Érguete Baixo Miño, y que será llevado a cabo por el departamento de psicología de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El curso tiene una duración de 7 sesiones de hora y media cada una, durante 7 semanas y totalmente gratuito, con un depósito de 60€ que se devolverán, en caso de asistir a todas las sesiones, al final del mismo. En caso de no asistencias esporádicas, se penalizará parcialmente.

La metodología que se emplea es la de reducción gradual del consumo de tabaco y aproximadamente en la mitad del curso, se deja de fumar, facilitando al usuario técnicas y herramientas eficaces para conseguirlo. Una vez finalizado el curso, se trabaja la prevención de caídas y recaídas con el personal laboral de Érguete Baixo Miño así como con el departamento de psicología de la AECC.

Para más información, invitamos a todo el mundo a acercarse a las instalaciones de Érguete o también pueden hacerlo a través de la página web Érguete o bien llamando a los teléfonos 986 61 44 17 / 640 08 63 76.