Más de 30 personas reciben clases en Tomiño para sacar el graduado en ESO
Alumnos asistentes en Tomiño a las clases de graduado en Eso (Archivo)

El Concello de Tomiño organiza un curso de verano, para personas adultas que quieran presentarse a las pruebas libres de la ESO, que tendrán lugar en el mes de septiembre.

Durante este nuevo cursillo, que acaba de comenzar, las clases tienen lugar los lunes, martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas, en el Aula CeMIT (Campo da Feira s/n) de Tomiño.

El pasado día 3 comenzó el curso de verano para preparar las pruebas de la ESO. Aunque el plazo de matriculación está cerrado, quedan algunas plazas disponibles en el ámbito social, no así en el científico ni en el lingüístico.

Hasta el día de hoy hay 31 personas matriculadas (14 mujeres y 17 hombres). De todos los participantes, 18 ya se han presentado en las pruebas del pasado mes de junio, consiguiendo una puntuación desfavorable, por lo que se seguirán formando, para volverlo a intentar en la prueba del próximo 7 de septiembre.

El bloque que tiene más demanda es el científico, con un total de 26 personas matriculadas, seguido por el bloque lingüístico, con 20 personas, y el de ámbito social, con 16 personas.

Los requisitos para la inscripción en el curso son:

  • Estar empadronado en Tomiño.
  • Tener cumplidos los 16 años.

También se podrán admitir personas de fuera de Tomiño, si quedan plazas vacantes.

Además de los requisitos anteriores, será necesario:

  • No estar matriculado oficialmente en ningún curso de la ESO, en ningún centro educativo de Galicia.
  • Tener cumplidos los 18 años antes del 7 de septiembre de 2017.