BANDALLO

El Centro Asociado a la UNED en Pontevedra acogerá del 16 de enero al 20 de febrero un curso de introducción a la viticultura, práctica de especial interés en el territorio gallego, donde se calcula que existen 26.000 hectáreas de viñedo.

Esta propuesta formativa, dirigida a cualquier persona interesada, tiene como objetivo introducir al asistente el mundo de la viticultura en Galicia, así como proporcionar conocimientos y herramientas prácticas relacionadas con el cuidado de la vid. De este modo, el asistente podrá aprender, de la mano de Jorge Marcote Gil, especialista en viticultura y enología, las mejores prácticas de poda, cómo realizar trabajos en verde, cómo abonar y trabajar el suelo de la vid o cómo combatir las enfermedades del viñedo, entre otros.

Todas las personas interesadas podrán inscribirse en la actividad, que se desarrollará en las instalaciones del aula universitaria tudense todos los lunes de 18:30 a 21:30 h. (las sesiones prácticas tendrán lugar los sábados de 9 h. a 14 h.), a través de la página web de la UNED-Pontevedra http://www.unedpontevedra.com, llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al Aula UNED de Tui.