El Concello de Tomiño, a través de la OMIX, oferta, como cada año, una variada programación para que la juventud tenga acceso a diferentes talleres, cursos y actividades formativas y o lúdicas. Así, el próximo miércoles 2 de febrero de 18.45 a 20.15 horas, comenzará en el Aula Ensayo del Auditorio de Goián un curso de iniciación a la guitarra que durará hasta el 20 de abril con una clase semanal. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción a través de la web del Concello. El precio total del curso es de 20 euros.

Una parte del contenido de la formación está basada en el método “Rock School of London”, con la autorización de dZetta Music Center Vigo, escuela a la que pertenece el tomiñé Andres “Tito” (Heissel). Este método está diseñado para aprender un instrumento moderno y a la vez ir consiguiendo, mediante exámenes, el método Rockschool, que con sus 8 grados equivale a un grado profesional del Conservatorio Clásico. A través de él, el alumnado recibirá formación sobre acordes, modos, armonía moderna aplicada al instrumento, técnica… A pesar de que este método está más pensado para guitarra eléctrica, también se puede adaptar a la clásica o acústica.

Además, se oferta también en febrero un curso básico de japonés A1 en formato online que tiene como objetivo adquirir conocimientos básicos comunicativos en la lengua japonesa: comprensión auditiva, lectora, expresión verbal y escritura pueden también inscribirse en la página web municipal. Comenzará el sábado 5 de febrero y será en horario de 19:00 a 21:00 horas, teniendo una duración total de 40 horas y un cueste de 15 euros.

Además, en los próximos días, la OMIX de Tomiño abrirá el plazo de inscripción de los siguientes cursos que comenzarán en el mes de marzo, uno online; inicio a la cocina vegana y los otros dos presenciales; autodefensa feminista y monitor/a de tiempo libre con título oficial homologado por la Xunta de Galicia.