Eran las 22:30 horas cuando un publico tomiñés entregado escuchaba los primeros acordes desde el escenario. El concierto de Dakidarría daba inicio así a un recital lleno de energía en el que se combinaron la magia de su directo con la puesta en escena.
Esta actuación, que repasó la trayectoria de los del Val Miñor, se llevó a cabo mediante la colaboración del Concello de Tomiño con la Diputación de Pontevedra, que mediante el programa “+ Música” busca apoyar la programación artística en gallego de los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.
En la Praza do Seixo se mezclaron la voz, la guitarra, el trombón, el bajo, la trompeta, el saxo y la batería que forman el grupo con las voces de los asistentes, que no pudieron evitar corear con ellos al unísono algunos de sus temas más reconocidos cómo “Terra”, “Lume” o “En Compostela”.
Después de veinte años de trayectoria, esto de subirse al escenario no es desconocido para Dakidarría, experiencia que demostraron con creces en la cita de Tomiño, animando al público en un concierto muy especial, encuadrado en medio de su gira de verano.