ALFREDO

El detenido por el crimen machista de Baiona ha recibido esta mañana el alta hospitalaria. Ángel Rodríguez da Costa, fue trasladado ayer por orden judicial al hospital Álvaro Cunqueiro para ser evaluado en el departamento de psiquiatría.

La decisión fue acordada por la magistrada del juzgado de violencia sobre la mujer Número 1 tras el informe forense que concluyó que el arrestado no estaba en condiciones de prestar declaración. El hombre ha pernoctado en dependencias hospitalarias, custodiado de forma permanente por la Policía Nacional, como decretó el auto por el que se prolongó su arresto otras 72 horas y a mediodía fue trasladado ya a dependencias judiciales.

«O informe do Álvaro Cunqueiro di que é consciente do seu entorno e que cambiou en varias ocasións de posición. Non consideran que estea en estado catatónico, polo que se desprende que pode declarar», ha manifestado su abogado Saúl Vidal. El letrado indicó que aún no se ha vuelto a ver con el arrestado, «polo que aínda non sei que actitude vai adoptar nin se vai falar agora». Sobre el futuro inmediato del presunto autor del asesinato de su expareja el domingo en Baiona, el letrado reconoció que «o ten moi complicado».

Tanto el Ministerio Fiscal como la defensa y la acusación apoyaron ayer la decisión de enviarlo al hospital para una evaluación ya que, desde que se entregó ante la Policía Nacional de Ourense, el lunes por la mañana, el profesor de matemáticas y ex pareja de la mujer asesinada en Baiona, no hizo declaración alguna ni comió.