ALFREDO // Daniel fue recibido en la Praza Paradela por familiares, amigos y la corporación municipal

Cuando se propone hacer algo lo hace, y, además, lo hace siempre pensando en los demás. No hay obstáculo, ni montaña, que se le resista al gondomareño Daniel Fernández Cerzón. Su nuevo reto consistía en recorrer en un plazo aproximado de 17 horas, las seis cimas más representativas del Val Miñor, Baixo Miño y Vigo con un propósito solidario, incrementar el número de donativos en la cuenta de “Gondoilusión”, una campaña promovida por la concejalía de Benestar Social, en colaboración de la Asociación de Mulleres Rurais, para garantizar que en estas fiestas haya juguetes para los más pequeños en las familias más vulnerables del municipio.

Eran 105 kilómetros los que separaban la salida de la meta, con la dificultad de que el joven deportista los hizo de una sola vez y subiendo a los seis picos más representativos del sur de la provincia, Montescastelo, Monte Alba, Monte Galiñeiro, Monte Aloia, Monte Santa Trega y Serra da Groba. Daniel partió a las tres y cuarto de la madrugada desde la Praza Paradela de Gondomar seguido por una aplicación en directo para conocer en todo momento su ubicación, y llegó de nuevo a la plaza del Concello a las 20:22 horas.

“Fue una aventura muy bonita. Al principio la noche se me pasó muy rápida. El paisaje era increíble verlo con las luces y el amanecer fue impresionante observarlo desde el Monte Aloia, pero la parte más dura fue el Monte Santa Trega y la subida al alto da Groba”, reconoce orgulloso el gondomareño tras lograr de nuevo otro reto solidario, “no es el primero, ni tampoco será el ultimo”, añade.

El gondomareño ya apoyó otras causas antes, como la Diabetes, el Alzhéimer o el Síndrome Usher. “La pandemia hizo estragos económicos y ha generado situaciones difíciles para muchas familias a las que con muy poquito podemos ayudar”, comenta.

Agradecer a Dani una vez más que haya participado en un nuevo reto. Esta vez recorriendo todos los picos con este tiempo y ver que llega aquí en estas condiciones y prácticamente está para otra, es todo un mérito. Además, el hacer el esfuerzo y participar en este proyecto tan ilusionante demuestra que es una gran persona con un corazón que no le cabe en el pecho”, reconoce el alcalde, Paco Ferreira.

Desde la concejalía de Benestar Social también dan las gracias al gondomareño y recuerdan que hay huchas repartidas por los establecimientos de Gondomar y una cuenta bancaria donde poder donar. Los interesados/as pueden ingresar su donativo en la cuenta de ABANCA ES53 2080 5035 0230 4000 9345.

ALFREDO