Daniel en una prueba deportiva

El gondomareño Daniel Fernández Cerzón realizará el próximo fin de semana el tercer y último reto por el síndrome de Usher. El reto consistirá en unir en bicicleta las cuatro provincias gallegas.

Para ello, saldrá el sábado a las 7:00 horas en bicicleta desde el alto de San Cosme, a los pies del Monte Galiñeiro, para conectar en esta primera etapa Gondomar-Ourense y Lugo (215 kms).

Tras descansar y reponer fuerzas en Lugo, el domingo saldrá a las 7:00 horas y unirá la Ciudad Amurallada con Santiago de Compostela-Pontevedra-Vigo y finalizará el trayecto, sobre las 19:00-20:00 horas, en Gondomar (210kms). En total, el deportista solidario efectuará 425kms y 5. 300 metros de subida positiva.

“En cada uno de los ayuntamientos mencionados haré una parada para visibilizar más si cabe esta enfermedad. Quien quiera acompañarme esta invitado los kms que desee o sino en la llegada a Gondomar”, comentó Daniel a Telemariñas.

Gracias por moveros por el Síndrome de Usher, haremos más especial si cabe este último reto dedicado a todos los guerrer@s que lo padecen”, finalizó el gondomareño.

El pasado abril ya realizó el primer reto. Consistió en ejecutar 7 maratones de 42 kilómetros cada uno en 7 días por diferentes concellos de la provincia. Luego, en junio, consiguió con éxito finalizar el segundo reto. Consistió en recorrer 200 kilómetros en 24 horas. Primero a pie 100 kilómetros durante 12 horas, por Panxón y Ramallosa y posteriormente, otras 12 horas en bicicleta por un circuito que discurrió por Nigrán, A Ramallosa y Baiona, para completar, los 200 kilómetros.