El equipo ciclista Élite y Sub-23 masculino con sede en Oia, anuncia la sexta renovación de la plantilla para la temporada 2025. Se trata del corredor silledense, David Cornado, ciclista rodador de categoría Élite, que empezará su segunda temporada en el equipo del Baixo Miño.

Tras dar a conocer la continuidad del equipo en la categoría nacional RFEC por quinto año consecutivo, anunciar las llegadas de Iván Blanco, Pablo González, Mateo Crespo, Ramón Fernández, Luis Manovel y Andrés Umbarila, y las renovaciones de Mario García, Anxo González, Ginés López,  David Ruso y Pol Bellmunt, el Team Oiense desvela la continuidad de otro ciclista para la próxima temporada, un corredor de categoría Élite que tendrá oportunidades en el calendario autonómico de Galicia esta temporada.

Natural de Silleda (Pontevedra), y programador de profesión, David es un corredor que se defiende en el típico terreno rompepiernas de Galicia. Otro corredor de equipo, que siempre estuvo ahí disponible para el equipo cuando le necesitamos, y que demostró ser un gran compañero, además de ser otro de los ciclistas que mejor ambiente interno generan en la plantilla

David nos comenta que «el 2025 será mi segunda temporada en el equipo, quiero agradecer a Aser por darme la oportunidad de seguir en el equipo un año más, la verdad que me sentí muy bien y cómodo a nivel interno la pasada temporada, siempre tuve oportunidades y flexibilidad para compaginar el ciclismo y mi trabajo, así como las grandes facilidades para ir a competir. Además, tenemos una buena piña y eso siempre se agradece, el ir todos en la misma dirección y poder rendir lo mejor posible. Mis objetivos para esta temporada son correr lo máximo posible, y ayudar todo lo que pueda al equipo cuando se me necesite, y dar ese nuevo salto de calidad».

Aser Estévez habla de un corredor joven que tendrá oportunidades en el equipo este 2025, «David es un corredor de perfil rodador que empieza su segundo año en el equipo, la temporada pasada fue de adaptación puesto que llegaba del Btt, y ahora que ya vio la categoría y el funcionamiento del equipo, la idea es que pueda dar esta temporada, un nuevo salto de calidad para rendir lo máximo en aquellas competiciones que sea convocado, tiene ganas y eso es clave».

El Team Oiense anuncia así la identidad del duodécimo corredor de la plantilla para la próxima temporada. En los próximos días, irán presentando al resto del equipo, tanto a las caras nuevas como a las renovaciones del equipo ciclista Élite y Sub23 del Baixo Miño.