Este fin de semana se celebró Viana do Castelo la III Regata Internacional Centro de Mar, que se realiza en Portugal en la categoría absoluta.
Poco entrenamiento estos últimos días en el agua debido al temporal y subida del río Miño. No por eso se dejó de entrenar ya que se empezaba la temporada oficialmente para el Club Remo do Miño Tui con la regata Miño Internacional, Campeonato de España de Remoergómetro y Trial de invierno, regata de Cerveira y este fin de semana III Regata Internacional centro de Mar en Viana do Castelo.
La III Regata Internacional Centro de Mar, una Regata Internacional Absoluta, donde participaron los mejores de la península Ibérica y hasta un club italiano. El Club Remo do Miño Tui no tenía pensado asistir a esta regata absoluta debido a que el equipo Senior está preparando el Open de España (Diego, Paco y Mela) y tanto Jorge André Carvalho, que está preparando la clasificatoria Olímpica con su Selección (Portugal) como David Prada que se encuentra concentrado con la selección Española junto a Óscar Alonso todos pertenecientes al CRMT. En el caso de David que se encuentra en Sevilla y ya que el náutico se desplazaba hasta cerca de Tui, no dudo en un instante cuando le ofrecieron participar en esta regata, comunicándoselo al club y obteniendo el permiso del Seleccionador Nacional y del Club Remo do Miño Tui para participar en un mixto para esta regata.
Por ese motivo el equipo técnico del club decidió asistir con dos equipos de cadetes y otro mezclando a una Cadete, Una juvenil y dos Sub 23, sobre todo para que los más Jóvenes adquirieran experiencia en las regatas y no fue nada mal, ya que el equipo de CUATRO SCULL cadete formado por: Iría Álvarez, Carlota González, Paula Prada y María Maidana, conseguirían dejar a dos equipos juveniles por detrás de ellas, aún como cadetes.
El otro CUATRO SCULL, estaba formado por la cadete Lara Álvarez que marcaba el bote a pesar de su juventud, la Juvenil Laura Freiría, y las dos promesas Sub 23 Estefanía Lago y Aroha Rendo, que remaron en la categoría absoluta y también consiguieron dejar por detrás de ellas a un equipo absoluto.
El OCHO Cadete, también participo en una categoría superior a la suya, pero también, aparte de adquirir experiencia, consiguieron dejar un equipo por detrás de ellos. La tripulación estaba formada por: Martin Sias, Bruno González, Nicolás Falquez, Unai Puga, Ander Puga, Raúl lago, Juan y Ramón (remeros del náutico de Vigo), y como timonel Aitor Pazos.
La única medalla vino de la mano del remero de este club, David Prada que hizo un mixto con los remeros del Náutico de Sevilla.