De Lisboa a Santiago en monociclo
BANDALLO // Los dos peregrinos italianos realizando el camino portugués por la costa a su paso por As Mariñas (Oia)

Cuando uno se propone hacer el camino de Santiago lo hace por fe, por disfrutar de bellos paisajes, por enriquecerse en la inmensa ruta jacobea con las diferentes obras catedralicias o por gozar con la gran gastronomía que ofrece nuestro país.

Pero, ¿cómo hacemos el camino? Aunque la gran mayoría lo hace a pie, también hay peregrinos que lo hacen en bicicleta, a caballo, en coche o como en este caso, en monociclo.

Eso es lo que están haciendo dos peregrinos, padre e hija, de la región italiana de Mantova, que recorren el camino portugués por la costa en monociclo, una bicicleta de tan sólo una rueda en la que hay que hacer malabares para no caerse. “Hemos cogido una avión en Milán hasta Lisboa y desde la capital portuguesa estamos recorriendo el camino portugués por la costa hasta Santiago de Compostela” nos comenta Chiara en perfecto castellano, una joven de tan sólo 16 años a la que la fe le da fuerzas en cada pedalada.

Juntos recorren los 700 kilómetros que separan las dos capitales para llegar a su destino el próximo 13 de julio. Los dos peregrinos pasaron por Oia en su peregrinaje hacia Compostela. “Ya hace catorce días que salimos de Lisboa y sólo paramos para comer y dormir en albergues. Nos encanta la costa de Oia. Es preciosa, en Italia no tenemos esta maravilla” relata la joven.

Estuvieron un año ensayando para no caerse del monociclo. “Si esto sale bien para el año igual repetimos” explica la italiana. A lo lago del camino hacen fotos que después suben a la página de Facebook “TWO 36ER TO SANTIAGO” donde van relatando sus experiencias.

Vídeo: