Con la firma que se ha llevado a cabo esta mañana ante notario, la empresa Delta Vigo ha comprado al Consorcio de la Zona Franca dos nuevas parcelas que cierran ya toda la manzana 14 del parque empresarial Porto do Molle.

Esta es la tercera ocasión en que la empresa dirigida por Francisco Puga, que desarrolla proyectos para el sector aeronáutico desde Vigo, amplía sus instalaciones en el parque empresarial, con lo que pasa a ocupar una superficie de 53.579 metros cuadrados, la totalidad de la mayor de las manzanas empresariales del parque.

Teresa Pedrosa felicitó de nuevo a Francisco Puga “ya que es un referente de empresario que apuesta por la innovación, la calidad y el trabajo bien hecho y lo hace desde su tierra demostrando que no hay fronteras para crear riqueza en Vigo“.

Como se recordará, Delta inició la compra de suelo en Nigrán en octubre de 2015 y desde ese momento ha ido experimentando un constante incremento de negocio. En 2017 adquirió otras dos nuevas parcelas aledañas a las primeras y hoy ha adquirido otras dos que le permitirán construir una macroplanta destinada a la fabricación de componentes aeronáuticos de alto valor añadido, donde se desarrollarán procesos de ingeniería, fabricación, montaje, control de calidad y ensayos de materiales, embalajes y expediciones.

Delta Vigo fue la adjudicataria, en octubre de 2015, de 3 parcelas en Porto do Molle con una superficie conjunta de 22.800 metros cuadrados. En 2017, dos nuevas parcelas, aledañas a las anteriores, sumaron otros 15.000 cuadrados y hoy ha completado el desarrollo con otros 15.392 m2 adquiridos por un total de 1.885.000 euros.

La empresa adjudicataria, Delta Vigo Aeroestructuras, fue fundada en Vigo en 1947 y ofrece soluciones de ingeniería para la industria, especialmente en los campos de la aeronáutica, la defensa y la automoción. Delta Vigo tiene su sede principal en otra de las áreas empresariales de la Zona Franca, el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo (PTL). También tiene instalaciones en la carretera de Peinador, junto al Aeropuerto de Vigo, y en la localidad toledana de Illescas.

En el Parque Empresarial de Porto do Molle, de más de un millón de metros cuadrados, operan ya más 115 empresas que generan en torno a 1.800 empleos y donde el Consorcio ofrece un Centro de Negocios, un edificio Tecnológico y Aeroespacial, 40 naves bioclimáticas y donde está previsto construir en breve nuevas naves que se comercializarán en régimen de alquiler adaptadas a las necesidades de pequeñas y medianas empresas.