La Concelleira no adscrita en el Concello de A Guarda, Fátima Iglesias, ha presentado una moción en el Pleno de A Guarda para su discusión.
En ella, Fátima, insta a proceder a través de los mecanismos necesarios el estudio y evaluación de la mejor opción para facilitar la movilidad segura de los peatones que tengan que cruzar la carretera PO-552 de entrada A Guarda en el tramo anterior y posterior a la rotonda de acceso el vial, y en el entorno de la propia rotonda.
Asimismo, insta a la Xunta de Galicia a que se comprometa y colabore en esta propuesta para ofrecer seguridad viaria y movilidad a los peatones en el entorno de acceso al vial de conexión entre A Guarda y Goián.
Iglesias recuerda que en la zona existen accesos a viviendas, establecimientos comerciales, zonas de servicios, iglesia parroquial, capilla o un cementerio, por lo que es necesario facilitar la movilidad peatonal, “hoy podemos afirmar que la rotonda de acceso el vial es un elemento disuasorio que dificulta todavía más los desplazamientos peatonales, y divide más aún los barrios de la parroquia de Salcidos” declara la Concelleria.