Demandan pasos de cebra en el entorno de la rotonda de San Roque
Solicitan pasos de peatones en la rotonda de San Roque

La Concelleira no adscrita en el Concello de A Guarda, Fátima Iglesias, ha presentado una moción en el Pleno de A Guarda para su discusión.

En ella, Fátima, insta a proceder a través de los mecanismos necesarios el estudio y evaluación de la mejor opción para facilitar la movilidad segura de los peatones que tengan que cruzar la carretera PO-552 de entrada A Guarda en el tramo anterior y posterior a la rotonda de acceso el vial, y en el entorno de la propia rotonda.

Asimismo, insta a la Xunta de Galicia a que se comprometa y colabore en esta propuesta para ofrecer seguridad viaria y movilidad a los peatones en el entorno de acceso al vial de conexión entre A Guarda y Goián.

Iglesias recuerda que en la zona existen accesos a viviendas, establecimientos comerciales, zonas de servicios, iglesia parroquial, capilla o un cementerio, por lo que es necesario facilitar la movilidad peatonal, “hoy podemos afirmar que la rotonda de acceso el vial es un elemento disuasorio que dificulta todavía más los desplazamientos peatonales, y divide más aún los barrios de la parroquia de Salcidos” declara la Concelleria.