Lugar donde se produjeron los hechos

El jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tui, Juan Manuel González, no sale de su asombro. En los 16 años que lleva realizando servicios de voluntariado nunca le ha ocurrido nada igual. El pasado 3 de enero, fue agredido por un hombre sin motivo aparente cuando se encontraba realizando un servicio en el barrio de Baños, en Caldeas.

Según denuncia, los hechos sucedieron sobre las 18:20 horas del pasado martes cuando fue alertado por un particular de un accidente en el citado barrio, y en una carretera que se encontraba cerrada al tráfico rodado desde el día 1 de enero por los graves desperfectos que presentaba tras las fuertes lluvias caídas y que provocaron el hundimiento del vial.

«Informé al 112 y me trasladé al lugar. Cuando llegué allí me encontré con un vehículo que se había caído en un socavón en la vía pública y cuyo conductor, además de hacer caso omiso a la señalización y saltarse el precinto, no se encontraba por la zona, por lo que decidí avisar a la Policía Local. A los pocos minutos se presenta un agente y, al carecer de PDA, regresa a dependencias policiales para comprobar de los datos de la titularidad del vehículo», afirma Juan Manuel González.

A los pocos minutos se acerca otro vehículo, del cual se apean tres varones y una mujer. «Uno de ellos se dirige hacia el vehículo siniestrado y me dice:iso xa o saco eu, quita esa merda de aí, (refiriéndose al coche oficial de P.C.)”, señala el jefe de Voluntarios de Protección Civil de Tui. Ante tal situación, Juan le pide que mantenga la calma. «Acto seguido, y sin mediar ninguna palabra, este individuo me propina un puñetazo en la cara que me deja aturdido, y, al mismo tiempo, va hacia el vehículo de Protección Civil al que pretende entrar. En ese instante le digo que no toque el coche, y de inmediato, se da la vuelta y me da otro puñetazo en el rostro. Mientras tanto, la mujer que acompañaba a esta persona le reprochó lo que había hecho y le gritó: “vaite de aquí, volvícheste tolo?”, explica aún perplejo por lo ocurrido, Juan Manuel González.

Una vez esta persona abandonó el lugar, el jefe de Voluntarios de Protección Civil de Tui puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y se trasladó al PAC (Punto de Atención Continuado) de Tui para hacerse un reconocimiento médico, «resultando la fractura de un molar fruto de las agresiones que he recibido. Quiero decir con todo esto, que los Voluntarios de Protección Civil estamos para ayudar, y no para que estén golpeándonos porque a algunos les de la gana», finaliza Juan Manuel, quien quiere agradecer las muestras de cariño y apoyo que ha recibido estos últimos días, tanto en persona, como en las redes sociales.