guardia civil
RUBENS // Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desplegado el pasado fin de semana en Tui un operativo de seguridad ciudadana que se saldó con cuatro denuncias por incumplimiento en los horarios de cierre.

Estas denuncias se formalizaron a otros tantos locales de ocio ubicados en el centro urbano de Tui, una de ellas tramitada en colaboración con la Policía Local.

Una veintena de agentes de la Guardia Civil de Tui participaron en este operativo, durante el cual, se establecieron puntos de verificación de personas y vehículos a la entrada de la localidad y en los accesos a la principal zona de ocio de la ciudad.

Desde las doce de la noche y hasta las ocho de la mañana del domingo, los agentes denunciaron a cinco jóvenes de la comarca por alteración de la seguridad ciudadana tras ser identificados en el Paseo de la Corredoira y sus inmediaciones.

En la misma zona se identificaron y denunciaron dos jóvenes, de 18 y 21 años, por consumo y tenencia de drogas. Gracias a la presencia policial se frustró la comisión de otros actos vandálicos sobre el mobiliario urbano en el centro del municipio.