Podemos Baiona, a través de su portavoz Agustín Silva, denuncia «el estado de total abandono en el que se encuentran desde hace meses el parque infantil biosaludable de A Rega, en Belesar, tanto el entorno del parque como sus instalaciones».

Silva explica que “tras recibir varias quejas de los vecinos de Belesar, reclamamos por registro la reposición del material roto/deteriorado de la zona del parque infantil biosaludable, de sus propias instalaciones, así como las de su entorno, que cómo se puede ver en las imágenes, están en un estado calamitoso”.

El parque infantil biosaludable, inaugurado en el año 2016, «presenta hoy un total estado de abandono, con vallas rotas, el revestimiento del suelo levantado, poste de luminaria tirada en el suelo y un largo etc.. en definitiva, un parque totalmente inservible», advierte el portavoz.

Desde Podemos Baiona denuncian que el Concello no puede demorar más su arreglo dejando a niños de Belesar sin esa zona de juegos, «ni permitir que los equipamientos de ejercicio para adultos disponibles en el parque sean infrautilizados».

«No puede haber recintos de primera y de segunda dentro del mismo municipio», recuerda su portavoz que comenta que “de nada sirve poner en marcha proyectos o campañas como la iniciada en mayo de “Fomento del uso acomodado de los parques Biosaludables” se estos están en un estado lamentable».