base del GES de A Guarda
FOTO CEDIDA // Estado de la base del GES de A Guarda

La Sección de sindical de CNT en el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) del Concello de A Guarda acaba de presentar un amplio informe sobre el estado lamentable en el que se encuentra la base de trabajo del grupo de emergencias en el que los integrantes del GES viven permanentemente en turnos de 24 horas al día.

El GES de A Guarda desarrolla su trabajo en la que pretendía ser la estación de autobuses del Concello. Desde la CNT manifiestan que “el acondicionamiento para este cambio en el uso fue casi nulo por parte de los responsables de gobierno siendo en la medida de lo posible paliado por los propios trabajadores y trabajadoras que aportan soluciones propias ante la falta de recursos que destina el Concello”.

Los miembros del GES de A Guarda han detallado un informe en el que especifican las quejas sobre las deficiencias de la base, “la falta de aislamiento de la humedad, los malos olores derivados de la deficiente instalación de fontanería, la insuficiencia de espacios y medios para la descontaminación de los equipos luego de las intervenciones, las faltas en la conexión de internet a través del que se conectan a la centralita de emergencias, o el uso variado de las instalaciones que se ven haciendo por parte de distintos colectivos que impiden el normal funcionamiento de las actividad propias de los GES” enumeran desde la CNT.

El sindicato CNT ha puesto en conocimiento reiteradamente del Concejal de Emergencias Miguel A. Español del estado de la base, “la realidad es que todo sigue igual, y no se esperan novedades por la falta de compromiso del Concello de A Guarda por lo que la situación de precariedad de la base de emergencias continúa aumentando” afirman desde la agrupación sindical.

Según CNT, “ no hay voluntad política para solucionar los problemas de los GES por parte de los responsables del Concello que son incapaces de conseguir unos compromisos con sus trabajadores y trabajadoras, el cual, repercute en la atención a la ciudadanía de los Concellos de Oia, O Rosal, Tomiño y A Guarda”.