La Plaza del Concello de Nigrán acogerá el próximo sábado la inauguración del programa “Depo Rúarte 2017”, impulsado por la Diputación de Pontevedra a través del servicio de Cohesión Social y Juventud. El programa tiene por objetivos ofertar actividades de música, baile y pintura urbano para la juventud de la provincia.

Se trata de la segunda edición de este programa que, este año, incluyó una serie de modificaciones para hacerlo más atractivo para la juventud. Por eso, la segunda edición que arranca el sábado en Nigrán se concentrará en una misma jornada, entre las 17:00 y 20:00 horas, en la que, a través de las iniciativas MusicArte, UrbanArte y Crearte, los jóvenes mayores de 12 años podrán aprender cuestiones relativas al breakdance, turntablism DJ, beatbox, creación de grafitis y personalización de gorras.

Además, por vez primera el programa tendrá un componente inclusivo, para que chicas y chicos y monitoras y monitores con diversidad funcional también puedan participar en las actividades de “Depo Rúarte”.

La primera edición de “Depo Rúarte” ofreció 20 talleres en distintos Concellos de la provincia que comprendían desde música hasta cocina, deporte, arte urbano, vídeo y un largo etcétera. Este año, para mejor aprovechamiento del programa, la oferta de los talleres se concentrará en una misma jornada que comenzará el sábado en Nigrán, y continuará, entre otros Concellos, en Marín, A Estrada, Silleda, Caldas, Vilagarcía de Arousa, Poio, Mondariz, O Porriño y Tui.