Las pistas de petanca de la Entidad Menor de Camposancos serán el escenario del “Trofeo Helios” organizado por Alento y que tendrá lugar este viernes, a las 11:00 horas.
Cerca de 40 usuarios de las tres Asociaciones se darán cita demostrando ser un ejemplo de deportividad e integración, acompañados de familiares, monitores y también por jugadores del Club O Caldeiro de Camposancos.
Este evento cuenta con la colaboración del Club de Petanca O Caldeiro y el Club de Tenis Codesal, que cederán sus instalaciones para ese día, así como con la Entidad Menor de Camposantos.
“Se trata de una iniciativa muy emocionante en la que tanto yo como el resto de los componentes del Club O Caldeiro estamos disfrutando”, comenta Andrés Mirás, que ha estado entrenando todos los viernes a los usuarios de Avelaíña en A Guarda.
Este torneo es una oportunidad de enriquecimiento y convivencia que tiene como objetivo la inclusión y el disfrute del deporte, ya que la petanca es un deporte de amplísimas posibilidades de integración para las personas con discapacidad, entre sus muchas ventajas, la práctica de este deporte mejora la puntería, trabaja la concentración y ayuda a rectificar la posición corporal.