La empresa rosaleira Depósitos Coballes, quiere aportar su grano de arena para ayudar a paliar las situaciones de emergencia social haciendo una importante donación de alimentos al Concello de O Rosal, productos de primera necesidad que irán destinados a aquellas familias más vulnerables.

En total, son 800 kilos de alimentos y 200 envases de pañales que la empresa donó al Concello y a la asociación Conrazones para distribuir entre la población que atraviesa más dificultades. El Concello de O Rosal comenzará a entregar los alimentos el próximo lunes 4 de mayo a través del su reparto habitual de comida.

Todos los alimentos recaudados fueron comprados por la propia empresa, pero también aportados por sus trabajadores, que quisieron de este modo colaborar de manera activa con la iniciativa. “Non podemos máis que dar as grazas a Coballes e a toda a súa plantilla por este xesto de solidariedade e por preocuparse por aquelas persoas que peor o están pasando nestes intres, a pesar de que a crise sanitaria conlevou dificultades para todos. Iniciativas como esta son moi necesarias para facer fronte ao incremento de situacións de emerxencias que trouxo consigo o COVID-19”, señaló la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández.

Junto con este alimentos y pañales, la empresa rosaleira también donará medios de protección individual, gafas,  mascarillas, pantallas y  hidrogel al personal sanitario del centro de salud de A Guarda, que en estos momentos centraliza a todos los pacientes de O Rosal con sospecha de afición respiratoria por coronavirus.