La Deputación de Pontevedra ha llevado esta semana su campaña turística Cando volves? a uno de los escenarios más emblemáticos del país, la Gran Vía de Madrid. El diputado de Turismo Rías Baixas, Jesús Vázquez Almuíña, presentó este lunes en el Teatro Capitol la nueva acción promocional, que se difundirá hasta el 30 de noviembre en una de las arterias con mayor tráfico peatonal de España y uno de los principales mercados emisores de visitantes para Galicia.

Acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Vázquez Almuíña destacó la ambición de la iniciativa y el impacto estratégico del enclave escogido. “Queremos acadar unha gran notoriedade, e para iso non podíamos ter escollido outro lugar que non fose este enclave emblemático da cidade como é a Gran Vía”, afirmó. Subrayó además que se trata de una zona con un flujo constante de residentes, turistas y visitantes nacionales e internacionales, lo que la convierte en un espacio idóneo para captar la atención de públicos muy diversos.

Durante toda la semana, el anuncio de Cando volves? se proyectará cerca de 2.000 veces al día, desde las 7:00 hasta la 1:00 de la madrugada, con una especial intensidad en esta jornada de lanzamiento. Según las estimaciones de la Deputación, la acción alcanzará más de un millón de impactos potenciales.

Vázquez Almuíña insistió en que el objetivo principal es reforzar el posicionamiento del destino y estimular escapadas fuera de la temporada alta. “O noso obxectivo é conectar cos espectadores e reforzar a asociación das Rías Baixas como un destino para as persoas interesadas en propostas culturais, gastronómicas e de ocio”, explicó, señalando que estos segmentos encajan plenamente con la identidad turística provincial. Además, añadió que “queremos inspirar ás persoas a realizar escapadas fóra da tempada alta, poñendo en valor a riqueza paisaxística, enogastronómica e cultural da provincia de Pontevedra”.

Un interior que se revela al gran público

La campaña Cando volves? está centrada en el interior de la provincia, una zona que, según la Deputación, sigue siendo una gran desconocida para buena parte del público nacional. El anuncio fue rodado en 40 localizaciones de 23 municipios del interior pontevedrés para mostrar una narrativa basada en la hospitalidad, el afecto, la sostenibilidad y el equilibrio territorial, atributos que la institución considera clave para definir la esencia del destino.

A lo largo del año, la pieza audiovisual ha recibido reconocimientos en festivales especializados de Japón, Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, España y Grecia, lo que confirma su proyección internacional y el acierto de su enfoque.