Derbi esta tarde entre el Nigrán C.F. y el Racing Vilariño

Nigrán recupera este sábado, tras más de cuatro años sin celebrarse, el IX Torneo Concello de Nigrán que enfrenta a los dos equipos aficionados en máxima categoría del municipio: el Nigrán C.F., recién ascendido a Primera Regional, y el Racing Vilariño, en Segunda Regional y luchando en la próxima temporada por el ascenso. El derbi tendrá lugar en el campo de Condomínguez a las 19,30 horas siendo la entrada gratis. Al finalizar habrá pinchos para los asistentes.

En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el terreno de juego del Nigrán C.F. (el campo municipal de Condomínguez, en Priegue) quedando el de San Pedro (Vilariño) para el año próximo.

El Racing Vilariño nació en 1962 de la mano de Jorge Souto, vecino de Vilariño y su primer presidente. Poco a poco fue creciendo hasta contar actualmente con 12 equipos, desde la categoría babies (3 años) hasta sénior aficionado, formación que disputa el torneo y que lleva tres temporadas consecutivas jugando en Segunda Regional y luchando por el ascenso a primera (categoría en la que ya estuvieron en diferentes ocasiones). El club presidido por Casto Moreda está formado por cerca de 200 jugadores de todas las edades (incluye un equipo femenino) y 700 socios. Por su parte, el Nigrán C.F. nació hace más de 15 años tras fusionarse el Dunas y el Priegue. En sus 12 primeros años ascendió vertiginosamente de Tercera Regional a Preferente y actualmente acaba de lograr el ascenso a Primera Regional. Solo cuenta con el equipo de aficionados senior tras acordar una fusión de todas las categorías base con la E.D.Val Miñor.