ALFREDO

La Guardia Civil ha desalojado sobre 50 personas que estaban alojadas en el Camping Mougás por la proximidad de las llamas. Algunos de ellos están alojados en el Camping Santa Tecla y otros están esperando para poder volver.

La situación en estos momentos ha empeorado por el fuerte viento que azota la zona y aviva el fuego que se desplaza hacia el sur.

Son varias las dotaciones contraincendios las que están trabajando en As Mariñas para que el fuego no llegue a las casas. Los vecinos están expectantes a la espera de como vaya evolucionando el fuego, pero la noche va a ser larga para este barrio de Mougás que hace años no sufre un incendio de estas características.

La Xunta ha activado el nivel 2 de emergencias por la proximidad de las llamas a las casas.

La PO-552 que une Baiona con A Guarda, ha sido cortada de nuevo y la retención llega hasta la villa marinera, que está totalmente colapsada, son más de 8 km de retenciones.

AMPLIACIÓN:

Al filo de las 23:30 horas, la Guardia Civil de Tráfico restableció la circulación y la mayoría de las personas que fueron desalojadas han regresado al Camping Mougás.

ALFREDO