Archivo

Desalojados 76 pasajeros de un tren a causa de una avería en el motor en Tui. Todos los pasajeros resultaron ilesos y fueron trasladados en diversos vehículos públicos para continuar su destino.

Una avería en el motor provocó un sobrecalentamiento y fue la causa por la que, el maquinista procedió a desalojar el convoy. Además, fue él mismo quien sofocó el incendio que se produjo a causa del sobrecalentamiento del motor, sin ser precisa la intervención de los Bomberos.

A las 15:00 horas, el mismo personal de Adif comunicaba el incidente al 112 Galicia. Indicaban que en el apeadero de Caldelas de Tui, el maquinista de un tren estaba desalojando a los pasajeros, tras detectar que el convoy humeaba. Aseguraban que todos los pasajeros estaban en perfecto estado.

Nada más recibir el aviso, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Baixo Miño, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad.

Según la información recibida en el 112 Galicia por parte de los efectivos de Protección Civil, se produjo un pequeño fuego en el motor que, al parar el convoy prácticamente se apagó solo.