Desalojan un edificio de Baiona tras arder un cuarto piso

Un bloque de cuatro pisos de altura de Baiona, ha sido desalojado de forma preventiva, a causa de un incendio en una de sus viviendas.

El suceso se produjo hoy, sobre las 21:30 horas en el portal número cinco 4A, en la urbanización O Vidrio, en O Burgo ( Baiona ). El fuego provocó gran alarma en el vecindario, que siguió desde los alrededores el desarrollo de los acontecimientos.

Al parecer, el fuego tuvo origen eléctrico, pudo iniciarse por algún cortocircuito y posteriormente se fue extendiendo. Por fortuna, el piso afectado estaba vacío en el momento de los hechos y no se produjeron daños mayores, ya que el resto de las viviendas se pudieron salvar de que el fuego se extendiera hasta las mismas.

“Escuché una explosión, pensé que era un fuego de las fiestas, pero salí y ya vi los cristales por el aire. Cogí a todos mis hijos y a mi nieta, salimos de la vivienda, y llamé para que salieran todos los vecinos”, comenta Rosa García, una vecina de la urbanización.

La intervención se dio por concluida pasadas las dos horas, después de que los bomberos acudieran con varios camiones y actuaran con rapidez. Al finalizar, los vecinos pudieron volver a sus casas tras el gran susto.

Al lugar acudió una ambulancia del 061 de Baiona, GES de O Val Miñor, tres dotaciones de Bomberos de O Baixo Miño, Guardia Civil y Policía Local de Baiona.

“Al llegar al lugar nos encontramos la puerta cerrada y hemos tenido que tirarla. Al entrar en la vivienda fuimos rastreando todo hasta encontrar el foco del incendio, que se encontraba en el salón, y vimos que estaba ardiendo el sofá con bastante potencia”, dijo Gustavo Vázquez, Jefe de Guardia del parque de O Porriño.

« 1 de 4 »