El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, felicitó esta mañana a la Guardia Civil por la desarticulación de una banda dedicada a los robos en viviendas, destacando su profesionalidad y la impecable coordinación entre las diferentes comandancias provinciales. Eladio Santos informó sobre esta acción de la Guardia Civil, que se resolvió con actuaciones en las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra.
Eladio Santos dio cuenta de la detención de cuatro personas el pasado día 19 cuando se disponían a asaltar y saquear una vivienda en la localidad pontevedresa de Tui. “Estas persoas, actualmente en prisión por orde do xuíz, estaban a ser investigadas pola Garda Civil no seo da Operación Jericó e atribúenselles, presuntamente, a participación en 13 delitos contra o patrimonio, integración en organización criminal e falsidade documental”, señaló el subdelegado.
La Guardia Civil realizó registros domiciliarios en provincias de Barcelona, desde donde los presuntos delincuentes se desplazaban, y en Vigo. Eladio Santos añadió que en dichos registros “foron intervidos diversos efectos que vinculan ás persoas detidas cos feitos obxecto de investigación”.