Práctica de un test a un paciente de un Centro de Salud.

El Concello de O Rosal destaca la evolución positiva de la situación epidemiológica del municipio. En los últimos días descendió paulatinamente el número de casos activos de COVID-19. Según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, en estos momentos sólo quedan 10 casos positivos en el Concello.

Hay que recordar se consideran casos activos los de aquellas personas que teniendo su médico de cabecera adscrito al centro de salud de O Rosal dieran positivo en la prueba PCR y aún no recibieron el alta médica.

Esta evolución positiva permitió que Sanidade levantara el pasado sábado 19 de septiembre en O Rosal las medidas restrictivas decretadas para frenar la expansión del COVID-19. Al salir de la zona de restricciones, la Consellería suspende las reuniones semanales programadas con el Concello para facilitar información actualizada de la situación en el municipio. No obstante, desde el Concello se seguirá trasladando al vecindario cualquier información oficial que transmitan las autoridades sanitarias.

Por su parte, la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, destaca la importancia de la rápida mejora de los datos en O Rosal y de la reducción de casos positivos, pero hace un llamamiento a la responsabilidad y a cumplir las medidas “de xeito tan exemplar como ata o de agora”. “Debemos ser conscientes da nosa vulnerabilidade e de que estes brotes e contaxios puntuais forman xa parte da nosa vida cotiá. Por iso, pola saúde de todos e todas, é momento de redobrar esforzos e extremar as medidas de precaución”, destaca.