ALFREDO // La planta de Insuiña en As Mariñas, Mougás

Los trabajadores de Insuíña, S.l., en la asamblea celebrada este jueves por los comités de empresa, han decidido desconvocar la huelga prevista para el próximo martes.

Los trabajadores han tomado esta decisión en base a que la empresa se compromete por escrito a negociar un Pacto Colectivo de mejora de las condiciones laborales de los empleados. El escrito dirigido a los Comités de Empresa, está firmado por D. Ángel Matamoro Irago, Director Corporativo de Personas del Grupo Nueva Pescanova.

Por parte de la empresa se compromete a establecer en el primer trimestre del año un calendario de negociaciones, para la mejora de todos aquellas cuestiones necesarias para el corrector desarrollo de la actividad, y mostrándose disponible para analizar todas las cuestiones propuestas.

CC.OO., pide que la empresa cumpla con el compromiso con los trabajadores, retomando las negociaciones con los representantes en el tiempo más breve posible, y que demuestre su voluntad e intención de negociar, la mejora de las condiciones laborales del personal de Insuíña, S.l.

Desde CC.OO., entienden que estos son motivos suficientes para retomar la paz social en la empresa.